Punta del Este cumple 100 años ..


Sí, el 5 de julio de 1907 fue la declaratoria de Pueblo Punta del Este, dando comienzo así a este siglo de vivencias que moldearon el estilo de esta ciudad.

El año del centenario de Punta del Este nos inspira a recordar el pasado. Volver el tiempo atrás, como si uno estuviera viendo una película o una selección con las mejores fotos. Retazos de historia que nos seducen, relatos de actores del lugar cuyos antepasados ayudaron a la formación de esto que hoy disfrutamos.

Desde ya hace meses, la comisión organizadora de los festejos del centenario, viene llevando a cabo diversas acciones, con espectáculos musicales, actividades deportivas, y el lanzamiento del logo del centenario, todas en el marco de los festejos de los 100 años del balneario.

La Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, como casa madre del destino es la institución que nuclea y centra todas las actividades.
Dentro del calendario de festejos ya está confirmada para el 5 de julio, una paella realizada en conjunto con los vecinos de Piriápolis que será un homenaje de ese pueblo al pueblo de Punta del Este.

Pensamos que concentrará a unas 2000 personas con una paella gigante con un día de actividades con desfiles cívico - militares, espectáculos de artistas nacionales y locales donde el broche de oro será la paella.

Otra actividad tradicional es la entrega de llaves, reconocimientos y nombramiento de padrinos del evento. Está confirmada la presencia del presidente de la República Dr. Tabaré y de todos los ex presidentes del país.

Además se invitará a personalidades reconocidas de la región y autoridades que puedan representar distintas regiones referidas a los países del Mercosur.

Luego habrá una serie de actividades a los largo del mes exposiciones, actividades para niños, espectáculos, shows. Luego se organizará un evento por mes para mantener presente y hacer conocer a los que nos visiten que Punta del Este está cumpliendo sus Cien años.

La propuesta a todos los residentes es “vestir" la ciudad a partir del mes de junio con el logo de los 100 años para así ir marcando presencia visual y concientización de este importante acontecimiento; Stickers, cartelería en los accesos a la ciudad, banderas y prendedores comienzan a dar color y recordar esta fecha tan importante para el lugar.