Donde el Río y el Océano se encuentran

Como toda Península , Punta del Este está rodeada de agua salvo por una pequeña parte que la une al continente, lo peculiar en este caso es que esta lengua de tierra, tiene uno de sus márgenes bañado por las aguas del Río de la Plata y otra por el Océano Atlántico.

Esta singularidad divide sus costas en dos muy disímiles tipos de playas, Playa Mansa y Playa Brava; La costa Oeste, "La Mansa", sobre aguas del Río de la Plata se caracteriza por sus aguas calmas protegidas del viento y las corrientes, mientras que la costa Este, "La Brava", tiene la particularidad de presentar un oleaje contínuo e impetuoso formado por las corrientes oceánicas.

Casualmente o por capricho de la naturaleza tanto La Mansa como La Brava cuentan cada una con una isla, la primera con la "Isla Gorriti" y la segunda con la "Isla de Lobos".

En el punto mas Austral de la Península la imaginación traza una línea que separa El Río de la Plata del Oéano Atlantico, a pesar de esta división invisible este es un lugar de convergencia donde se unen aguas dulces y salobres que son transitadas por lobos marinos, peces, ballenas y aves marinas.

El sol nace enérgico entre las olas y se duerme bañandose nuevamente en tranquilas aguas, la ubicación de esta casi isla que es la península, permite observar el alba y el ocaso sobre el mar.

Encallada allí donde el Río y el Océano se encuentran Punta del Este surge y se extiende albergando playas, grutas, bahías, lagunas, arroyos, bosques, médanos, cerros y sierras, paisajes dotados de una increíble belleza y que se suceden tan cerca uno del otro que sorprende tal diversidad.