Lapataia

En el corazón del valle de Lapataia, una de las zonas rurales mas hermosas de Maldonado se encuentra el "Tambo el Sosiego", el que desde hace mas de 20 años se ha hecho famoso por su dulce de leche, su panqueques y sus festivales de Jazz.


A poco más de 4 kilómetros de la costa el camino que conduce a uno de los emprendimientos rurales turísticos mas importantes del lugar es un verdadero paseo por la naturaleza, el panorama que se aprecia desde las calles de tierra es una verdadero placer. La zona esta salpicada de importantes residencias que coronan las chacras marítimas donde pastan tranquilamente los animales.

Llegar al tambo declarado de interés turístico, es una experiencia directa con la naturaleza, es posible dar un paseo en los caballos de alquiler, como también acudir a la guarderia de cabritos con los cuales se puede interactuar.



A nivel didactico la visita permite observar el proceso de ordeñe con el cual posteriormente se procesa la leche para elaborar el exquisito y famoso dulce de leche , los quesos y sus derivados.

En el lugar estan disponibles carruajes tirados por caballos que trasladan a los visitantes tanto a una recorrida por el lugar como al anfiteatro donde se desarrollan todos los años los ya clasicos festivales de jazz entre los cuales se encuntran los mejores exponentes del mundo en este arte.

Lapataia es un deleite para el paladar, destacan por la tarde sus panqueques de dulce de leche y creppes de queso y tomate elaborados a la vista, sus alfajores, leche merengada y elados artesanales.

El Tambo cuenta con un restaurante con un menu muy interesante con cocina internacional, destacando sus tablas de quesos.

El entorno resalta por la rusticidad encantadora de sus construcciones antiguas, paredes de piedra, vigas de madera, y baldosas antiguas que le otorgan ese estilo de casco de estancia.

El exterior decorado con floridos canteros de piedra, carretas antiguas, pequeños locales con antiguedades completan el lugar convirtiendolo en un paseo ineludible para cualquiera que llegue a Punta del Este.