Criadero de Yacarés

El Zoocriadero de Yacarés Cerros Azules esta ubicado a 30 kilómetros de Punta del Este en el kilómetro 91 de la Ruta Interbalnearia.

Este proyecto de conservación busca la protección y reinserción del Yacaré el cual se encuentra en peligro de extinción debido a la caza y destrucción de su hábitat natural.

La presencia de este animal en la naturaleza es fundamental para mantener el medio ambiente, colaborando con la eliminación de restos de animales y regulando la proliferación excesiva de pirañas y nutrias cuya superpoblación es nociva para el medio ambiente.



Inaugurado en el año 2001 por Alvaro Fernández Buzó y Silvia Mannocci es único en su tipo, es un ecosistema abierto donde cohabitan, crecen y reproducen en los lagos y piletas de cría yacarés, tortugas, peces y ranas todo ellos cumpliendo su propia función para mantener el equilibrio ecológico ideal para la cría de estas especies.

El criadero de Yacarés recibe público todo el año el que puede observar el ciclo de vida del Yacaré desde su nacimiento hasta su tamaño adulto.
El visitante encontrará también carpas asiáticas, Morrocoyos (tortugas), patos, ranas y algunos ejemplares de ofidios que se encuentran en cautiverio.
El lugar cuenta con un pequeño parador, estacionamiento y cabe destacar lo interesante de las visitas guiadas por su interés didáctico.

Se debe tener en cuenta que si bien se pueden apreciar estos animales durante todo el año, los Yacarés disfrutan del calor y la luz del sol y es en estas circunstancias cuando se encuentran más activos; Durante los días fríos y de lluvia prefieren sumergirse en el agua, sin embargo los pequeños que se encuentran en las piletas se pueden acercar a muy corta distancia.

El proyecto fue declarado de Interés Nacional, Departamental, Turístico, Didáctico y Ministerial.

Teléfono : 099 687136 / email : yacares@adinet.com.uy